¿QUÉ ES PYTHON?

 

Python es un lenguaje de programación interpretado que ha tomado bastante fuerza en los últimos años, especialmente en aplicaciones de desarrollo web, calculo numérico, análisis de Big Data y en aplicaciones para algunas tarjetas de desarrollo como la famosa Raspberry Pi, entre otros usos.

Al ser un lenguaje interpretado, no utiliza un compilador como otros lenguajes de programación como por ejemplo C++, Python por su parte utiliza un intérprete el cual se encarga de ir revisando el código línea a línea en tiempo de ejecución, lo que quiere decir que la validez del código se va revisando e interpretando al mismo tiempo que se está ejecutando el programa.

El éxito de Python y lo que ha hecho que su comunidad aumente tan rápido al pasar de los últimos años, radica en la sencillez de la sintaxis de su código, además de la flexibilidad y gran cantidad de módulos o librerías disponibles para realizar diferentes tareas.

Además Python es un lenguaje de programación que está basado en el paradigma de programación orientada a objetos, con lo que se aumenta el potencial y versatilidad de este lenguaje. Sin embargo aunque sea enfocado a objetos también permite utilizar paradigmas de programación estructurada y programación funcional.

Ah y para quienes siempre han sufrido programando en otros lenguajes por los tan temidos punto y coma o los corchetes, buena noticia para ellos, en Python no se hace uso de ellos (al menos en la forma que se hace en otros lenguajes)

Si te ha llamado la atención este lenguaje de programación y quieres aprender a utilizarlo, acá en Geek Electrónica muy pronto empezaremos una serie de publicaciones con explicaciones de Python desde ceros.

 

Iván Cuadros Acosta

Licenciado en Electrónica y Especialista en Edumática con experiencia en docencia universitaria. Apasionado por la electrónica y la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *