SIMULADORES EN LINEA DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

 

En una publicación anterior de Geek Electrónica habíamos mencionado la herramienta 123d Circuits de Autodesk (Ahora ThinkerCad Circuits), como una opción para poder simular circuitos electrónicos en línea solamente con acceso a internet y sin instalar ningún simulador especializado en nuestro computador.

En esta ocasión aprovecharemos para mencionar otras herramientas en línea para poder simular nuestros circuitos electrónicos por medio de la web.

DcAcLab:

Es un simulador de circuitos electrónicos bastante sencillo pero llamativo por el aspecto grafico de sus componentes los cuales se asemejan al aspecto físico real. La cantidad de componentes de la que dispone no es muy grande sin embargo es muy funcional y con ellos se puede lograr la simulación de circuitos electrónicos de distintos tipos.

Cuenta con una versión demo que permite hacer simulaciones con una limitación de uso de componentes o diferentes planes de pago para poder utilizar la herramienta sin ninguna restricción.

 

 

CircuitLab:

El entorno grafico de este simulador es menos llamativo, presenta los componentes utilizando la simbología estándar y contiene un catálogo muy variado de componentes con los cuales se pueden llevar a cabo prácticas de circuitos de electrónica tanto análoga como digital.

Aunque para la simulación de los circuitos no es necesario crear una cuenta en la plataforma, para poder guardar los circuitos o compartirlos con la comunidad, si es necesario crear una cuenta.

 

 

Circuits Sims:

Es un simulador de aspecto gráfico sencillo pero bastante funcional, contiene un catálogo básico de elementos con los que se pueden simular distintos circuitos, además también presenta un listado de circuitos de ejemplo que el usuario puede observar y simular para comprobar su funcionamiento.

Como complemento interesante, circuits sims permite obtener un link del circuito que se está simulando para compartir el diseño vía web.

 

 

EveryCircuit:

Es tal vez el simulador más completo de los que se presentan en esta publicación y que se encuentran en la web, ya que además cuenta con versiones de aplicación móvil tanto para Android como para IOS. El catálogo de componentes es bastante completo además de presentar una interfaz gráfica llamativa e interactiva.

Sin embargo no es una plataforma gratuita, aunque permite el uso de un demo por 24 horas, transcurrido este tiempo deberás pagar alrededor de los 15 dólares para poder disfrutar del todo el potencial de esta herramienta.

 

PartSim:

La interfaz gráfica de este simulador es bastante similar a la de los simuladores tradiciones en PC como por ejemplo multisim, representa los componentes por medio de la simbología estándar de los mismos y tiene un completo catálogo de elementos, permite realizar un filtrado de los componentes dependiendo del fabricante o del vendedor del dispositivo.

Además permite buscar por tipo de aplicación y agregar la imagen del elemento a nuestro diagrama.

Es posible realizar simulaciones sin crear una cuenta en la plataforma, si se quiere guardar o compartir el diseño, si es necesario crear una cuenta de usuario.

 

 

 

Iván Cuadros Acosta

Licenciado en Electrónica y Especialista en Edumática con experiencia en docencia universitaria. Apasionado por la electrónica y la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *