TOKEN EL ANILLO INTELIGENTE PARA CONTROLAR NUESTRAS TRANSACCIONES

 

El mercado de los wearables (conjunto de dispositivos que se adaptan a nuestro cuerpo interactuando con él o con otros dispositivos de forma continua), sigue creciendo día a día, de esta forma podemos encontrar relojes, pulseras e incluso ropa inteligente que pretenden facilitar las actividades diarias. Este es el caso específico de “Token”, un anillo inteligente que promete ser la solución en el manejo de pagos electrónicos y hasta el manejo de las cerraduras de la casa o el auto.

Token desarrollado por la empresa Tokenize.inc, es un anillo que cuenta con comunicación bluetooth y NFC lo cual permite la interacción del anillo con un gran número de dispositivos electrónicos, con este anillo según afirman sus desarrolladores se podrá:

  • Hacer pagos con tarjetas bancarias (visa o MasterCard)
  • Bloquear o desbloquear computadores personales (Windows y MAC)
  • Controlar las cerraduras de hogares y autos.
  • Ser usado como dispositivo de identificación.

¿Y la seguridad?

Una inquietud muy importante con todos estos dispositivos es el tema de la seguridad de nuestros datos y el caso de Token no es la excepción, ya que en él se va a encontrar recopilada nuestra información de acceso bancario y además puede ser el medio de ingreso a nuestros hogares. Así que los fabricantes desarrollaron un sistema de seguridad biométrico donde el anillo solamente es activado por medio de la huella digital del usuario, luego de esto si se retira el anillo del dedo este se bloquea hasta que se vuelva a repetir el proceso de verificación por huella digital.

En el siguiente vídeo se puede observar la presentación que los desarrolladores hacen del dispositivo el cual se encuentra en preventa para Estados Unidos y sus primeras unidades serán entregadas aproximadamente en diciembre del 2017.

 

 

Iván Cuadros Acosta

Licenciado en Electrónica y Especialista en Edumática con experiencia en docencia universitaria. Apasionado por la electrónica y la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *